Esta es la Urbet Nura, ¡española y con 190 kilómetros de autonomía!

El pasado mes de julio os anunciábamos la vuelta de Soriano Motori a la fabricación de vehículos de dos ruedas, esta vez en forma de motos eléctricas, pero no es la única firma española en el panorama, ya que Urbet goza de varios modelos eléctricos, y ahora nos presenta la Urbet​ Nura.

Con una agresiva estética de moto deportiva tradicional, sólo los más avispados se darán cuenta de la ausencia, por ejemplo, de un tubo de escape, y por tanto de que la Urbet Nura no es una motocicleta tradicional, sino una totalmente eléctrica. De desarrollo e ingeniería españoles, la Nura se fabrica en China, aunque anuncia Urbet que actualmente trabajan en la fabricación de una línea de montaje en Málaga.

 La estética precede a sus prestaciones, y es que aunque estemos ante una moto que se puede conducir con el carnet A1, por lo que equivaldría a un motor de combustión de 125 centímetros cúbicos, la Urbet Nura es capaz de alcanzar 140 kilómetros por hora gracias a su motor Bosch HUB HQS, que llegar a rendir 15 kW.

La autonomía no se ve comprometida gravemente a pesar de las prestaciones, y es que gracias a una baterías con capacidad de 7,2 kWh que la hace apta para lograr los 190 kilómetros de autonomía que alega la marca española, aunque bien luego la real rondará los 150 kilómetros en las condiciones más favorables. Urbet declara, igualmente, una autonomía mínima de 120 kilómetros.

La Urbet Nura se plantea como la motocicleta eléctrica tope de gama del fabricante español. Se situaría por encima de otras dos motocicletas eléctricas más asequibles, también equivalentes a 125 centímetros cúbicos, llamadas Ego y Gadiro, además de un scooter eléctrico de nombre Yadea C-Line. Puedes consultar la gama de Urbet en su web.

Le Urbet Nura hace gala de un equipamiento de serie a la altura de lo que se espera de una moto eléctrica de 8.500 euros. Por este precio, la Nura incluye frenos ABS con doble disco en el eje delantero, iluminación LED, display digital a modo de cuadro de mandos. No tenemos detalles de velocidad de carga, pero Urbet sí adelanta que la Nura vendrá con dos tipos de enchufe para adaptarla tanto a cara doméstica como a cargadores públicos.

Sus hermanas de gama, de menor autonomía (unos 70 kilómetros en las equivalentes a 125), consiguen una carga del 80% de la batería en una hora, además, sus baterías son extraíbles para los que no gocen de cargador en su garaje, puedan cargarlas en casa. Por lo que podemos hacernos una idea de que la Nura gozará de un tiempo de carga similar.

La firma con sede en Marbella anuncia, en una entrevista a RTV Marbella, que tiene previsto lanzar un nuevo modelo, llamado Lora, en septiembre y poder fabricarlo en su nueva planta en Málaga.

fuente : https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/motocicletas-electricas/urbet-nura-motocicleta-electrica-espanola/20200804144003037121.html

Post a Comment

URBET Motors

Carrito

Envíe su mensaje

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

WhatsApp Escríbenos