Motos Eléctricas 2022 : Modelos y características

Actualizado el lunes, 3 octubre, 2022

URBET LORA

Las motos eléctricas cada vez tienen más autonomía y se están convirtiendo en una opción muy popular para desplazarse. Según las previsiones, en los próximos años la mayoría de motociclistas utilizarán moto eléctrica.

Este tipo de motos ofrecen muchas ventajas frente a las motocicletas convencionales. No solo son más ecológicas, sino que también son más silenciosas y requieren menos mantenimiento.

En URBET, somos conscientes de esta tendencia y por eso ya estamos ofreciendo motocicletas eléctricas de última generación. En nuestra gama 2022 encontrarás los modelos de moto eléctrica URBET RIAZOR, EGO, GADIRO y LORA. Cada uno de ellos está diseñado con capacidad para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de motociclistas.

Todas ellas compiten cara a cara con con marcas como Ray 7.7, Silence Motorcycles, Zero Motorcycles, Niu, Super Soco o Bmw ce 04

En este post vamos a hablar de nuestros modelos de motos eléctricas y de sus prestaciones.

1. Introducción

URBET es una marca de motocicletas eléctricas con su sede central en Marbella y fundada en 2017. Nuestra misión es ofrecer al mercado vehículos eléctricos de alta calidad, y autonomía a un precio asequible. Actualmente, tenemos cuatro modelos: URBET RIAZOR, EGO, GADIRO Y URBET LORA.

Todas nuestras motos tienen varias características en común: son silenciosas, ecológicas, fáciles de conducir y mantener, y tienen un diseño moderno. Sin embargo, cada modelo tiene sus propias prestaciones únicas que lo hacen destacar.

A continuación, vamos a echar un vistazo más de cerca a cada uno de nuestros modelos de motos eléctricas 2022.

2. Modelos de Motos Eléctricas URBET

En este momentos nuestro catálogo 2022 dispone de los siguientes modelos:

URBET RIAZOR

URBET RIAZOR es un scooter eléctrico, homologado como ciclomotor (L1E), lo que significa que se puede conducir con cualquier carnet de conducir o con el específico AM a partir de los 15 años. Una moto eléctrica perfecta para ciudad.

Se trata de un scooter modelo urbano con una velocidad máxima de 45 km h en modo sport y 35 km h en modo eco. Una moto eléctrica sostenible y así no contaminante, de muy fácil recarga, ideal para el día a día en la ciudad.

Su motor eléctrico es un HUB Brushless de 1500 W (equivalente a dos caballos de fuerza) de potencia nominal, con picos de 2500 W (tres caballos y medio).

La batería es extraíble e incorpora un cargador; se puede conectar a cualquier enchufe convencional y tarda unas seis horas en cargarse completamente. Con ella podremos desplazarnos hasta 50 km, autonomía de 100 km en el caso de incorporar dos baterías. Una scooter hecha para la ciudad.

Este scooter eléctrico dispone además de frenada regenerativa y tres modos de conducción.

Las ruedas son ambas de medidas 90/90 y tienen un diámetro de diez pulgadas. La moto está equipada con iluminación full LED, intermitentes integrados, toma USB para dispositivos móviles en la bandeja delantera, pantalla LCD a color, hueco bajo el asiento y alarma con mando a distancia.

También se puede montar un baúl con capacidad para uno o dos cascos para ampliar sus funcionalidades.

En este enlace puedes todas sus prestaciones. Su precio es 2.200 euros.

URBET EGO

URBET EGO es una moto eléctrica homologada como ciclomotor, por lo que puede transportarse con todos los carnet de conducir, incluso el AM desde los 15 años de edad.

La versión URBET EGO, sin duda, impresiona por su asombroso y revolucionario diseño y soluciones como el frontal suspension system con basculantes y amortiguadores, aunque también ofrece una gran manejabilidad y eficacia. El motor eléctrico así es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km h, mientras que su autonomía permanece en 120 kilómetros.

Incorpora un altavoz sincronizado con el puño acelerador que, si se desea, puede emitir un sonido de moto tradicional para garantizar la seguridad de los peatones.

Su batería de litio de 72 V y 40 Ah 120 km de autonomía después de una recarga de 4 horas. Esta scooter eléctrica demuestra características extremadamente urbanas para el día a día.

La versión EGO cuenta con una suspensión alternativa con basculantes y amortiguadores en cada tren delantero así como en el trasero, equipando llantas de 12 pulgadas en ambos ejes. Además, ambos tramos poseen frenos hidráulicos.

Otro aspecto de la URBET EGO es el hecho de que cuenta con un altavoz que puede encenderse y apagarse, como si fuera un motor de combustión interna, para avisar a los pasajeros sobre su existencia con un sonido más original que utilizar pitidos usuales.

En este enlace puedes encontrar todas sus prestaciones. Su precios es de 3.900 euros.

URBET GADIRO E-125

La naked URBET GADIRO E-125 la mejor moto equiparable a 125 cc, con una batería extraíble o dos baterías, destinada a desplazarse tanto por la ciudad como fuera de ella con total libertad.

GADIRO es la moto de mayor autonomía del mercado con dos baterías de litio extraíbles de 72V35aH, un sistema de baterías independiente con el que podremos circular hasta 160 km de autonomía sin necesidad de enchufarnos a la corriente de casa.

Una de sus prestaciones es que tiene un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 3 kW (4 cv de potencia) y un par motor instantáneo de 175 Nm, que alcanza una velocidad punta de 90 km h en modo sport y 45 km h en modo eco. Además, incluye iluminación LED, una toma USB, frenada combinada y una alarma con mando a distancia.

Con esta versión URBET GADIRO E-125, equivalente a un motor de 125 cc, de batería extraíble podrás disfrutar de una conducción ágil y dinámica, tanto en ciudad como en carretera, con total libertad.

No te quedes atrapado en el tráfico ni busques aparcamiento, con GADIRO podrás circular por calles estrechas y llegar a todos lados sin problemas. Y si necesitas más autonomía, no dudes en optar por dos baterías para alargar tu rango hasta los 160 kilómetros.

¿Será esta moto eléctrica con batería extraíble la mejor opción para ti?

En este enlace puedes todas sus prestaciones. Su precio es de 3.500 euros con una batería y 4.400 euros con dos baterías. La marca URBET ha logrado con el modelo Gadiro una de las mejores opciones del mercado.

También puedes leer este artículo de motor.es sobre la URBET GADIRO.

URBET LORA

La motocicleta eléctrica de la marca española, URBET LORA S es una moto versátil, homologada como moto de 125 cc (L3e), lo que significa que puedes conducirla también con tu carnet de coche.

Como prestaciones, La URBET LORA tiene tres modos de conducción: ECO, CONFORT Y SPORT.

Eco

En este modo la moto está limitada a una velocidad máxima de 80 km h y estimamos una autonomía de 300 km

Confort

En este modo la velocidad máxima que alcanza será de 90 – 100 km h y tendremos una autonomía de 280 km

Sport

En el modo SPORT su velocidad máxima alcanza los 150km h y una autonomía aun por definir

La moto eléctrica URBET LORA S tiene un motor eléctrico central de 8 kw de potencia nominal y 19 kw de pico (26 cv de potencia) , lo que le permite alcanzar los 150 km h de velocidad punta

La batería es un paquete LiFePO4 de 72 V y 210 Ah, fabricado por Gotion del Grupo Volkswagen, con una capacidad total de 15,12 kWh.

Este modelo tiene dos opciones de carga: una carga rápida de 80% en 45 minutos o una carga completa un tiempo de recarga de seis horas.

Algunas de las prestaciones: El modelo URBET LORA S viene equipada con un faro delantero led de alta intensidad, luces diurnas, luces traseras y intermitentes integrados. Cargador Tipo2 (Mennekes), software integrado desarrollado por URBET y basculante de aluminio. También tiene un puerto USB para la recarga de dispositivos móviles.

La moto eléctrica URBET LORA S es un vehículo ecológico, silencioso y potente, y con una gran autonomía, ideal para la movilidad urbana o en carretera. Sus características versátiles y de alta tecnología la convierten en una moto eléctrica completa, lista para afrontar cualquier aventura.

En este enlace puedes encontrar sus prestaciones. El precio de la URBET LORA-S es de 11.500 euros.

4. Beneficios de las Motocicletas Eléctricas

No Contaminan

Las motos eléctricas son una excelente opción para la movilidad urbana o por carretera, ya que no contaminan el aire, son mucho más silenciosas que las motocicletas de combustión y cada vez tienen más autonomía.

Potencia

Además, este tipo de vehículos tienen una gran potencia y torque, lo que les permite acelerar y subir pendientes con facilidad.

Bajo Mantenimiento

Otro beneficio de utilizar estos vehículos es su bajo costo de mantenimiento. Las motocicletas eléctricas no requieren cambios de aceite, y sus motores tienen una vida útil mucho mayor que los motores de combustión. En general, esto vehículos son más económicos que las motocicletas de combustión en todos los aspectos.

Respecto por el Medio Ambiente.

Estos vehículos no producen dióxido de carbono (CO₂), lo que las convierte en vehículos totalmente respetuosos con el medio ambiente. Si buscas una moto que no contribuya a la contaminación del aire, entonces sin duda la motocicleta eléctrica es la mejor opción para ti.

Vehículos Subvencionados

Además están subvencionadas. El Plan Moves III es un plan impulsado por el gobierno para fomentar la adopción de vehículos eléctricos en España. El objetivo del plan es lograr que el 20% de las motocicletas que se vendan en España a partir de 2021 sean eléctricas.

Para lograr este objetivo, el plan moves III tiene varias medidas:

Subsidios para la compra de motos eléctricas:

Se establecen subvenciones para la compra de vehículos eléctricos. En este artículo puedes encontrar toda la información acerca de cómo pedir la subvención en cada región de España.

Acceso a carriles bus.

Estos vehículos tendrán acceso a los carriles bus en todo el territorio nacional.

Reducción de impuestos.

Se reduce la cuota íntegra del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (ITV) en un 50% para las motocicletas eléctricas.

Zonas sin contaminación.

Se crean zonas sin contaminación en las principales ciudades españolas donde solo podrán circular vehículos eléctricos.

Las medidas del plan moves III son una excelente oportunidad para promover la adopción de motos eléctricas en España. Con estas medidas, se facilita la compra de vehículos eléctricos, se reducen los costes de mantenimiento y se crean zonas libres de contaminación.

Si todavía tienes dudas, aquí te dejamos unas cuantas Razones Para Cambiarte a una Moto Eléctrica.

5. Conclusión

En conclusión, comprar en 2022 motos eléctricas son una gran opción para la movilidad urbana.

Existe varios tipos de motos, sin embargo las motos eléctricas no contaminan el aire y son más silenciosas que las motocicletas de combustión. Además de tener un bajo costo de mantenimiento, no hay emisiones de CO₂, lo que las convierte en vehículos totalmente respetuosos con el medio ambiente que junto con su batería que cada vez tiene más autonomía, las hacen un vehículo ideal para el día a día.

Si buscas una moto ecológica y potente, entonces sin duda la motocicleta eléctrica es la mejor opción para ti. Anímate a comprar una.

En nuestra marca URBET contamos con una gran variedad de motocicletas eléctricas para todos los gustos. ¡Echa un vistazo a nuestra web y encuentra la moto perfecta para ti!

¡Hasta la próxima!

Post a Comment

URBET Motors

Carrito

Envíe su mensaje

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    WhatsApp Escríbenos