URBET MOTORS

• El Vehículo tiene una garantía para la reparación o reemplazo de éste o de sus piezas si existiesen defectos o disconformidad con lo anunciado por URBET, cuya duración es de dos años desde la entrega o puesta a disposición del Vehículo, o hasta que éste realice 15.000 kilómetros, lo que ocurra primero.
• Las condiciones de garantía se incluyen como Anexo III (las “Condiciones de Garantía del Vehículo”) que se exponen a continuación, cuyo contenido y, en particular, limitaciones y excepciones aceptas expresamente como Comprador.

• No te resultará de aplicación la garantía prevista en los apartados anteriores de la presente cláusula en caso de que, de conformidad con la normativa imperativa aplicable de la legislación europea, de carácter estatal y autonómico de tu residencia, no tuvieses la consideración de usuario o consumidor, salvo que otra normativa de carácter imperativo así lo exija. En este caso te será de aplicación el régimen de responsabilidad en caso de vicios o defectos ocultos en el Vehículo previsto en los artículos 1484 y siguientes del Código Civil.
Durante el Plazo de Garantía, URBET responderá por cualquier falta de conformidad entre el Contrato suscrito y el Vehículo entregado, todo ello en los términos y condiciones estipulados en la normativa vigente en el país donde se comercializa el Vehículo (la “Garantía”).

INSTRUCCIONES DE LA GARANTÍA

• Estas Condiciones de Garantía forman parte integrante de las Condiciones Generales. Por ello, consérvela y, en caso de cambio de propietario, rogamos le sea transferida.
• Siempre y cuando se efectúe el mantenimiento, intervención mecánica, reparación y revisión del Vehículo dentro del Plazo de Garantía (según éste se define más abajo), es imprescindible aportar el libro de mantenimiento, entregado por URBET a tal fin, correctamente cumplimentado al concesionario o al servicio técnico autorizado por URBET (el “Servicio Técnico”).
• Tu distribuidor te facilitará la información referente al Vehículo y a la garantía de éste en el momento de la compra y, posteriormente, podrás consultar a éste tus dudas acerca de la referida información.

RESPONSABILIDADES DE URBET Y DERECHOS DEL COMPRADOR

• Durante el periodo de Plazo de la Garantía, las obligaciones de URBET serán las siguientes:
• Reparación o sustitución de la pieza defectuosa o del Vehículo (en el caso de que la pieza no pueda ser reparada o sustituida), a elección del Comprador, bajo las condiciones y con las excepciones indicadas por la normativa vigente y, en particular, aquellas indicadas en el apartado 5 del presente Anexo III. El procedimiento será completamente gratuito para el Comprador.
• Rebaja del precio o resolución del contrato, a elección del Comprador, cuando no se pueda exigir la sustitución o la reparación. La resolución no será posible cuando la falta de conformidad sea de poca importancia y la rebaja del precio, en su caso, deberá ser proporcional a la diferencia existente entre el valor del Vehículo en el momento de la entrega de haber sido correcto.

DURACIÓN DE LA GARANTÍA Y EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL COMPRADOR

• El plazo de duración de la Garantía es de dos años desde la entrega o puesta a disposición del Vehículo o hasta que éste realice 15.000 kilómetros, lo que ocurra primero.(“Plazo de Garantía”).

EXCLUSIONES DE GARANTÍA

• 5.1. Son circunstancias excluidas de esta Garantía las estipuladas en la normativa vigente en el momento de la falta de conformidad.
• 5.2. Lo son, entre otras:

– Cuando el Vehículo es apto para el uso para el que ordinariamente está destinado.
– Cuando el Vehículo presenta la calidad y prestaciones habituales en el Vehículo, por su naturaleza o las manifestaciones realizadas por URBET.
– Cuando la falta de conformidad se funda en un hecho que el Comprador no podría de manera razonada ignorar.
– Cuando la falta se origina por materiales suministrados por el propio Comprador.
– Defecto producido por la falta de mantenimiento periódico o la no realización de la primera inspección/revisión dentro del plazo indicado.
– Defecto producido por reparación, ajuste, mantenimiento o cualquier otra operación fuera de las especificaciones de URBET, como, por ejemplo, el montaje de piezas no homologadas por el fabricante.
– En caso de reventa contraria a los términos del Contrato.
– Defecto surgido a causa de una conducción anormal, participación en cualquier tipo de competición o uso en vías de tráfico en mal estado u áreas hostiles. Así como cualquier uso indebido, tales como no cargar la batería una vez al mes.
– Utilización fuera de los parámetros marcados en el Manual de Uso o cualquier uso contrario al contenido de éste.
– Daño causado por utilización como Vehículo de alquiler.
– Daño por utilización de recambios no originales, accesorios, lubricantes u otros líquidos no recomendados.
– Daño causado por transformación o modificación del Vehículo.
– Daño causado por envejecimiento o almacenamiento prolongado (cambio de tonalidad de la pintura, agrietamiento de la pintura u otro deterioro).
– Sensaciones perceptivas no afectadas a las prestaciones y funcionamiento del Vehículo tales como ruido motor, vibraciones, holguras, etc.
– Piezas consumibles: discos de freno, fusibles, neumáticos, cables, puños y adhesivos.
– Deterioros y desgastes normales derivados del uso como deterioro de la batería, deterioro del sillín, deterioro de los caballetes, etc.
– Daño por transporte y almacenamiento incorrecto.
– Cualquier intervención mecánica llevada a cabo por personas ajenas al Servicio Técnico.
– Daño producido por accidentes climatológicos, catástrofes, fuego, colisión y/o accidentes de circulación, robo o daños derivados de ello.
– Daño causado por productos químicos, excremento de animales, agua salina, sal u otros materiales similares.
– Daño derivado por el desgaste de uso.
– Cuando el Vehículo se ajuste a la descripción realizada por URBET.
– Si el Vehículo posee las cualidades presentadas en formato de prueba o modelo.

• 5.3. Además, la Garantía no cubre o comprende en modo alguno lo siguiente:

– Gastos derivados del mantenimiento periódico.
– Gastos de limpieza, chequeo, inspección y/o desmontaje pre-entrega.
– Gastos de preparación de presupuestos de reparaciones ajenas a la cobertura de la Garantía.
– Gastos indirectos y adicionales de una avería como: grúa, transporte, comunicaciones, hospedaje, comidas u otros gastos adicionales.
– Compensaciones económicas por el período de mantenimiento y reparación, estando o no éste bajo la cobertura de la Garantía: pérdida de tiempo, pérdidas comerciales, gastos por vehículos de alquiler, etc.

• 5.4. Las piezas que se reemplacen durante el periodo de Garantía estarán garantizadas durante el tiempo que restase de la misma a la pieza sustituida.
• 5.5. Toda pieza reemplazada por otra pasará a ser propiedad legítima de URBET.
• 5.6. URBET se reserva el derecho de introducir en sus vehículos modificaciones o mejoras con objeto de mejorar su funcionamiento.
• 5.7. En el Sitio Web encontrará la red de servicios oficiales cualificados para realizar cualquier mantenimiento y atención técnica.

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