¿Por Qué Comprar una Moto Eléctrica 125 Equivalente? | URBET

Actualizado el martes, 18 octubre, 2022

Desde los datos del inicio del mercado de industria automotriz, nos hemos acostumbrado a pensar en los vehículos a motor como máquinas que usan combustible fósil para funcionar. Esta es una forma antiquísima de pensar, y con el progreso de la tecnología, vemos cada vez más automóviles eléctricos por las calles. Uno de los últimos en llegar son las motocicletas eléctricas de 125 que pueden conducirse con carnet de coche. También son increíblemente eficientes, ecológicas y fáciles de conducir. Si estás buscando una nueva alternativa de calidad, aquí te presentamos algunas de las mejores razones para considerar una moto eléctrica 125 cc equivalente.

Introducción

Las motocicletas eléctricas equivalentes a las tradicionales de 125 cc son una nueva tendencia que está ganando terreno en todo el mundo.

Estas motocicletas ofrecen todas las ventajas de los vehículos eléctricos, gracias a su eficiencia, autonomía, potencia, velocidad máxima y la reducción de emisiones, pero también son más asequibles y fáciles de conducir que las convencionales.

¿Qué es una Moto Eléctrica de 125?

Una moto electrica equivalente a una tradicional de 125 cc es una motocicleta que funciona únicamente con energía eléctrica utilizando una batería. Esto significa que no necesita combustible fósil para funcionar, lo que la hace mucho más ecológica. También significa que es más silenciosa y más eficiente, ya que no hay ningún desperdicio de energía.

¿Por Qué Comprar una Moto Eléctrica 125?

Aquí te presentamos una lista con varios motivos por los que comprar una eléctrica.

1. Ahorro de Dinero a Largo Plazo y Ayudas

Puede parece que el precio de una moto eléctrica de 125 sea más alto que una convencional al inicio, pero a largo plazo, vas a ahorrar mucho dinero en combustible y autonomía.

La eléctrica es más eficiente que el vehículo de combustión interna, y esto significa que vas a pasar menos tiempo y dinero en el surtidor de la gasolinera. Además la autonomía de las baterías van mejorando día a día.

También hay numerosas ayudas gubernamentales con el Plan moves iii en el mercado español, disponibles para ayudarte a pagar por tu eléctrica. Aprovéchalo y asegúrate de investigar cuáles son las opciones de ayuda disponible en tu país o región.

Aquí tienes una lista con toda la información disponible acerca de las ayudas a la movilidad eléctrica del Plan Moves III en España y cómo solicitar cada ayuda en cada Comunidad para subvencionar el precio.

2. Menos mantenimiento

Este vehículo eléctrico requiere mucho menos mantenimiento que una convencional siguiendo las indicaciones del fabricante. No hay piezas móviles internas que se desgasten con el tiempo, y esto significa que no tendrás que preocuparte por reparaciones costosas ni sustituciones de piezas. También vas a necesitar menos líquidos para mantenerla en funcionamiento, lo cual significa que no tendrás que gastar dinero en aceite ni en otros líquidos.

3. Son más ecológicas

Es un vehículo mucho más ecológico que una uno de gasolina. No produce ningún tipo de contaminación, lo cual es muy beneficioso para el medio ambiente. También es muy silenciosa, por lo que no tendrás que preocuparte por molestar a los vecinos cuando vayas a circular por tu barrio.

4. Fácil Conducción

Su conducción es muy fácil, incluso si no tienes mucha experiencia conduciendo motocicletas. Su peso es menor, son muy livianas y se mueven muy suavemente, por lo que no tendrás que preocuparte por los saltos o las sacudidas. También son muy maniobrables, así que podrás moverte con facilidad en el tráfico y tener una conducción más ágil.

5. Funcionan en cualquier clima

Las motocicletas eléctricas no se ven afectadas por el clima, lo que significa que podrás usarlas con confianza en cualquier momento del año. No tendrás que preocuparte por el frío o el calor, y podrás disfrutar de tu moto sin importar las condiciones meteorológicas.

10 Beneficios de las Motos Eléctricas de 125

Las motocicletas eléctricas de 125 son más seguras, más limpias, con menor peso, y más eficientes que las motocicleta a gasolina, y ahora además con más autonomía que nunca.

A continuación de dejamos unas comparativa de nuestras motos eléctricas de 125 equivalentes:

1. Seguridad

Su sistema y función de parada es más rápida y, por lo tanto, son más seguras en condiciones de emergencia. También son más fáciles de conducción, lo que las convierte en una buena opción para los principiantes.

2. Eficiencia

Las motocicletas eléctricas son mucho más eficientes que las motos a gasolina, gracias a que no requieren aceite ni cambios de aceite, y no hay fugas de combustible. También debido a que no hay combustión interna, y por tanto no hay emisiones.

3. Limpieza

Las moto y scooter eléctrico son muy limpioos. No producen ningún tipo de contaminación con productos, y son muy silenciosos en ciudades. Esto lo convierte en una buena opción para aquellos que viven en áreas urbanas o suburbanas.

4. Economía

Las motos eléctricas son más económicas que las motocicletas a gasolina. No requieren combustible, y su mantenimiento es mínimo. También son muy eficientes, por lo que consumen menos energía.

5. Durabilidad

Son más duraderas que las motocicletas convencionales. No hay piezas móviles internas que se desgasten con el tiempo, y no requieren aceite ni filtros de aceite. Además la autonomía y durabilidad de sus baterías, cada vez es más significativa.

6. Potencia

Tiene más potencia que una de gasolina de la misma cilindrada. Esto se debe a que el motor eléctrico es más eficiente en la conversión de energía y la potencia y aceleración es más rápida y suave que la de una motocicleta convencional.

7. Aceleración

La aceleración es más suave y más constante que una de gasolina. Esto se debe a que el motor eléctrico produce torque instantáneamente.

8. Parada

Una motocicleta eléctrica tiene una parada más rápida que una a gasolina. Esto se debe a que el motor eléctrico no requiere tiempo para enfriarse.

9. Manejabilidad

Las motos eléctricas son muy maniobrables. Esto se debe a que son más livianas y tienen un centro de gravedad más bajo.

10. Funcionamiento en cualquier clima

Las motos eléctricas pueden funcionar en cualquier clima. No requieren combustible, y no se ven afectadas por el frío o el calor.

11. Carnet de Coche

Con este carnet podrás conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³. La máxima potencia tiene que ser de 11 kW (15 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,099 kW/kg. La edad mínima para poderlo tener es de 21 años. Si tienes el carnet B de coche y al menos tres años de experiencia, podrás conducir motos hasta 125cc directamente.

Si quieres conocer más razones para cambiarte a este mercado de las motos eléctricas, no dejes de leer este artículo.

Los Puntos Débiles de las Motos Eléctricas

A pesar de todos sus beneficios, las motos eléctricas tienen algunos puntos débiles:

1. Autonomía Limitada

La autonomía es limitada por su batería. Una vez que se agota la energía de la batería, la motocicleta se detiene. Esto significa que no puede recorrer largas distancias sin tener que cargar la batería.

2. Tiempo de Carga

Las baterías de las motos eléctricas tardan más en cargarse. Sin embargo, la batería extraíble de nuestro modelo naked GADIRO E-125, tarda 2 horas en cargar el 80% y unas 5 horas para el total.

3. Coste

Las motos eléctricas pueden parecer más caras que las motos a gasolina . El costo inicial puede ser más alto, y los precios de las baterías mas costosas a la hora de reemplazar.

Sobre las subvenciones de los precios a la movilidad eléctrica te recomendamos leer este artículo acerca de las ayudas del Plan Moves III.

4. Rendimiento en Condiciones Extremas

Las motos eléctricas no se ven afectadas por el frío o el calor, pero pueden tener problemas en condiciones extremas. Si la temperatura es muy alta o muy baja, la moto puede no funcionar correctamente.

5. Reciclaje

Al final de su vida útil, las baterías de las motos eléctricas deben ser recicladas. El proceso es más complicado que el de los vehículos a gasolina, y requiere un poco más de conocimiento.

¿Cómo funcionan Las Motos Eléctricas 125 cc?

La motocicleta eléctrica funciona gracias a un motor eléctrico que recibe energía de una batería. El motor eléctrico está conectado a las ruedas a través de una transmisión, y mueve las ruedas mientras recibe energía de la batería.

La eléctrica se enciende y se apaga mediante un interruptor, y se pone en marcha presionando un botón o girando una llave. Las motos eléctricas no requieren aceite ni cambios de aceite, y no hay fugas de combustible.

En cuanto a la autonomía, con una batería, uno de nuestros modelos, la naked GADIRO E-125 puede recorrer hasta 80 km con una sola carga. Este modelo se puede cargar en casa o en cualquier otro lugar con una toma de corriente doméstica estándar. La autonomía puede llegar hasta 160 km con dos baterías en ciudad y una velocidad máxima de 90 km h

Comparación Con Vehículos Convencionales

La moto electrica 125 es una moto muy popular entre los riders de hoy en día. Ofrece prestaciones similares a las motocicletas convencionales, pero tiene algunas ventajas sobre ellas. En primer lugar, es más silenciosa que las motos de gasolina, lo que la hace perfecta para sus fines circulando por la ciudad. Además, no produce vibraciones, lo que es muy agradable para los riders. Otro punto a favor de la moto eléctrica 125cc es que es más económica en términos de consumo de energía, lo que se traduce en un ahorro significativo en el precio de la gasolina. Por último, pero no menos importante, son más respetuosas con el medio ambiente ya que no emiten gases contaminantes.

¿Qué le Puedes Pedir a tu Moto Eléctrica 125?

Ya sea que estás buscando un método más ecológico de transporte o simplemente deseas ahorrar dinero en la gasolina, una moto eléctrica 125 puede ser una excelente opción. Sin embargo, debes asegurarte de que tu moto cumple con todos tus requisitos antes de comprarla. ¿Qué le puedes pedir a tu moto eléctrica 125?

Potencia

En primer lugar, debes asegurarte de que la moto tenga suficiente potencia para ti. Si planeas conducir en ciudad, entonces 125cc debe ser más que suficiente. Sin embargo, si planeas viajar fuera de la ciudad o subir cuestas pronunciadas, es posible que necesites otros modelos más potentes.

Autonomía

En segundo lugar, debes considerar la autonomía de la moto. La moto eléctrica 125 más económica, la GADIRO E-125, puede tener una autonomía de hasta 80 km con una sola carga de la batería. Si necesitas más autonomía, puedes considerar comprar un modelo superior que tenga dos baterías en lugar de una.

Estilo de Vida

Por último, pero no menos importante, debes asegurarte de que la moto se adapte a tu estilo de vida. Si planeas conducir en ciudad, entonces querrás buscar un modelo más pequeño y maniobrable. Si planeas conducir en carretera o en caminos más accidentados, es posible que necesites considerar modelos más grandes y potentes, con una mayor velocidad máxima.

Modelo URBET GADIRO E-125

Nuestra marca española URBET lanzó la última versión de uno de sus modelos: La GADIRO E-125. Una eléctrica homologada como moto de 125 que se puedes llevar con el carnet A1 desde los 16 años o el carnet de coche y tres años de antigüedad. Es un modelo con grandes prestaciones que puedes transportar dentro y fuera de la ciudad con una velocidad máxima de 90 km h.

Además de sus múltiples prestaciones, la GADIRO E-125 de nuestra marca es muy maniobrable y ligera, por lo que se puede mover con facilidad en espacios reducidos.

La tienes disponible en dos opciones:

a. Una Batería

Con una autonomía de 50km en carretera y hasta 80 km en ciudad.

b. Dos Baterías

Podrás disfrutar del doble de autonomía. Es decir 100km en carretera y hasta 160 km en ciudad.

Si quieres más información acerca de la URBET GADIRO E 125 y de nuestra marca española te invitamos a leer estos artículos:

Conclusión

A diferencia de otras motocicletas o scooter, la motocicleta eléctrica equivalente de 125cc es uno de los tipos de motos que puedes conducir con el carnet de coche, es una muy buena opción para aquellos que buscan una moto económica, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente.

Ofrece un rendimiento y una velocidad máxima similar a las motocicletas convencionales, aunque tiene algunas ventajas sobre ellas:

Silenciosas

En primer lugar, es más silenciosa que las motocicletas de gasolina, lo que la hace perfecta para circular por la ciudad.

Sin Vibraciones

Además, no produce vibraciones, lo que es muy agradable para los motoristas.

Economía

Otro punto a favor es que es más económica en términos de consumo de energía, lo que se traduce en un ahorro significativo en el precio de la gasolina.

Medio Ambiente

Por último, pero no menos importante, las motos eléctricas son más respetuosas con el medio ambiente ya que no emiten gases contaminantes.

Ya sea que estás buscando un método más ecológico de transporte o simplemente deseas ahorrar dinero en la gasolina, una moto eléctrica 125 puede ser una excelente opción.

Si necesitas más información o realizar una prueba, puedes escribir al correo electrónico de nuestra firma, ventas@urbet.es o dejarnos también tus comentarios.

Te recomendamos también leer este artículo sobre la comparativa de las mejores motos eléctricas de 125 Equivalentes de nuestra firma.

¡Hasta la próxima!

Post a Comment

URBET Motors

Carrito

Envíe su mensaje

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    WhatsApp Escríbenos